Slide

Slide

Símbolos

institucionales

Escudo 

 

Diseñado en 1937 por Don Augusto Agudelo, docente de la institución para la época en las áreas de Historia y Geografía.

Se compone de tres fajas verticales: Amarilla, azul y roja, que representan la Bandera Nacional de la República de Colombia. Delante de la bandera se encuentra un libro abierto,imagen de la sabiduría, transmitida a través de la enseñanza, la cinta azul oscura enmarca el escudo con las palabras Virtud y Ciencia, lema de la institución. En la parte superior de la cinta está el nombre oficial, que en sus inicios fue Escuela Normal Antioqueña de Señoritas, hasta 1998. En 1999 cambia de nombre por Escuela Normal Superior Antioqueña, para atender a la misión, direcionada desde el Programa de Formación Complementaria.

Sobre el nombre de la institución hay una rama ded laurel que significa las victorias alcanzadas en todos los campos de la sabiduría que se obtiene a través del estudio y el aprendizaje que se brinda.

Delante de la rama de laurel y coronado el escudo se encuentra una cruz de estilo teutónico, que simboliza la consafgración de la institución a nuestro señor Jesucristo y a  la Santísima Virgen María, como institución Arquiocesana que es la Normal.

Bandera 

 

Diseña por la Señorita María de los Dolores González Berrío, benemérita cofundadora y exrectora.

Creó la bandera, en el año de 1936, quien insistía en que la misma concordara con los colores del uniforme de la época, blusa azul clara y falda azul oscura.

La conforman dos franjas horizontales en color azul claro y azul oscuro. Que hacen refewrencia a los colores marianos.

El azul claro simboliza el cielo que nos cubre y la consagración de la institución a Dios y a la Santísima Virgen.

El azul oscuro significa la intensidad y riqueza de los mares. Raepresentando la riqueza y fecundidad de la enseñanza dada a los estudiantes normalistas. La formación en virtud y ciencia.

Himno

Letra: Presbítero Jesús Giraldo Ramírez

Música: Nacianceno Ramírez

En el año 2015 se hicieron cambios al Himno, bajo dirección de la exalumna y música Paula Ríos, por encargo de la  rectora  Especialista Gudiela Eusse Saavedra, para hacerlo incluyente, teniendo en cuenta la presencia de estudiantes varones en los niveles que ofrece la ENSA.

LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER