Servicio social Normalista de la mano de la Arquidiócesis de Medellín

12 octubre, 2023

Los estudiantes de Décimo grado de la Escuela Normal Superior Antioqueña, están prestando actualmente su servicio social como parte integral de su proceso educativo, a través del programa Artesanos de Paz de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín.

Esta fase es la continuación de su formación práctica tras la posterior obtención de su certificación. En esta etapa, los estudiantes colaboran estrechamente con comunidades en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad, donde la pastoral arquidiocesana tiene un impacto significativo en el ámbito social.

La inmersión en comunidades vulnerables permite que los jóvenes interioricen la responsabilidad cívica y la empatía hacia su prójimo. Además, esta experiencia les brinda la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos académicos en un contexto real, fortaleciendo su educación y contribuyendo a la construcción de una sociedad más solidaria y al bienestar de quienes más lo necesitan.

Diseño y desarrollo por Gulupa Digital © 2024