Índice de la página
Plan de estudios PFC
Apreciado aspirante, la Escuela Normal Superior Antioqueña presenta el Plan de estudios del Programa de Formación Complementaria del semestre 1 de 2024:
*Desliza a la derecha para visualizar toda la información ›
Semestre | Objetos de enseñanza | Campo de formación | Línea de formación | Créditos |
1 | El maestro y la realidad escolar | Mediaciones didácticas pedagógicas I | Básica | 2 |
Pensamiento Pedagógico | Pedagogía | 2 | ||
Procesos orales de lectura y escritura | Básica | 2 | ||
Modelos de convivencia y aprendizaje | Accesibilidad | 2 | ||
Psicología del desarrollo | Infancia | 2 | ||
Didáctica General | Didácticas Específicas | 2 | ||
Legislación escolar | Pedagogía | 2 | ||
Práctica Pedagógica Investigativa I | Práctica | 4 | ||
2 | El maestro y la individualidad del alumno | Cultura interculturalidad e inclusión | Accesibilidad | 2 |
Ingles I | Básica | 2 | ||
Redacción y ortografía | Básica | 2 | ||
Concepción de la primera y segunda infancia | Infancia | 2 | ||
Autores de la Educación y la pedagogía | Pedagogía | 2 | ||
Teorías del aprendizaje | Accesibilidad | 2 | ||
Práctica pedagógica investigativa II | Práctica | 4 | ||
Lúdica y creatividad | Didácticas Específicas | 2 | ||
3 | El maestro y la formación integral | Construcciones curriculares | Pedagogía | 2 |
Pensamiento lógico I | Infancia | 2 | ||
Epistemología e historia de la pedagogía | Pedagogía | 2 | ||
Didáctica: enseñanza de las ciencias naturales | Didácticas Específicas | 2 | ||
Mediaciones didácticas pedagógicas II | Básica | 2 | ||
Didáctica: enseñanza de la educación artística | Didácticas Específicas | 2 | ||
Ingles II | Básica | 2 | ||
Práctica pedagógica investigativa III | Práctica | 4 | ||
4 | El maestro y el aprendizaje significativo | Didáctica de las ciencias sociales | Didácticas Específicas | 2 |
Inglés III | Básica | 1 | ||
Gestión escolar | Pedagogía | 2 | ||
Pensamiento lógico II | Infancia | 2 | ||
Construcción de competencias | Pedagogía | 2 | ||
Ética del maestro | Pedagogía | 2 | ||
Didáctica de las matemáticas | Didácticas Específicas | 2 | ||
Didáctica de la educación física | Didácticas Específicas | 1 | ||
Práctica pedagógica investigativa IV | Práctica | 4 | ||
5 | El maestro y la comunidad académica | Didáctica de la lengua castellana | Didácticas Específicas | 2 |
Inglés IV | Básica | 1 | ||
Integración curricular Preescolar y Básica Primaria | Pedagogía | 2 | ||
Didáctica de la lengua extranjera | Didácticas Específicas | 2 | ||
Procesos de evaluación | Pedagogía | 2 | ||
Contextos diversos | Accesibilidad | 1 | ||
Modelos educativos flexibles | Accesibilidad | 2 | ||
Práctica pedagógica investigativa V | Práctica | 4 | ||
Educación para grupos étnicos, población campesina y rural. | Accesibilidad | 2 |
Horarios de clase PFC
Desliza a la derecha para visualizar toda la información.
*Desliza a la derecha para visualizar toda la información ›
Viernes | |
Bloque 1 | 6:00 a 7:45 a.m. |
Bloque 2 | 8:00 a 10:00 a.m. |
Desliza a la derecha para visualizar toda la información.
Sábado | |
Bloque 1 | 6:30 a 8:45 a.m. |
Descanso | 8:45 a 9:15 a.m. |
Bloque 2 | 9:15 a 11:45 a.m. |
Descanso | 11:45 a.m. a 12:45 m. |
Bloque 3 | 12:45 m. a 3:15 p.m. |
Bloque 4 | 3:15 a 6:00 p.m. |