Índice de la página
Plan de estudios PFC





Apreciado aspirante, la Escuela Normal Superior Antioqueña presenta el Plan de estudios del Programa de Formación Complementaria del semestre 1 de 2024:
*Desliza a la derecha para visualizar toda la información ›
| Semestre | Objetos de enseñanza | Campo de formación | Línea de formación | Créditos |
| 1 | El maestro y la realidad escolar | Mediaciones didácticas pedagógicas I | Básica | 2 |
| Pensamiento Pedagógico | Pedagogía | 2 | ||
| Procesos orales de lectura y escritura | Básica | 2 | ||
| Modelos de convivencia y aprendizaje | Accesibilidad | 2 | ||
| Psicología del desarrollo | Infancia | 2 | ||
| Didáctica General | Didácticas Específicas | 2 | ||
| Legislación escolar | Pedagogía | 2 | ||
| Práctica Pedagógica Investigativa I | Práctica | 4 | ||
| 2 | El maestro y la individualidad del alumno | Cultura interculturalidad e inclusión | Accesibilidad | 2 |
| Ingles I | Básica | 2 | ||
| Redacción y ortografía | Básica | 2 | ||
| Concepción de la primera y segunda infancia | Infancia | 2 | ||
| Autores de la Educación y la pedagogía | Pedagogía | 2 | ||
| Teorías del aprendizaje | Accesibilidad | 2 | ||
| Práctica pedagógica investigativa II | Práctica | 4 | ||
| Lúdica y creatividad | Didácticas Específicas | 2 | ||
| 3 | El maestro y la formación integral | Construcciones curriculares | Pedagogía | 2 |
| Pensamiento lógico I | Infancia | 2 | ||
| Epistemología e historia de la pedagogía | Pedagogía | 2 | ||
| Didáctica: enseñanza de las ciencias naturales | Didácticas Específicas | 2 | ||
| Mediaciones didácticas pedagógicas II | Básica | 2 | ||
| Didáctica: enseñanza de la educación artística | Didácticas Específicas | 2 | ||
| Ingles II | Básica | 2 | ||
| Práctica pedagógica investigativa III | Práctica | 4 | ||
| 4 | El maestro y el aprendizaje significativo | Didáctica de las ciencias sociales | Didácticas Específicas | 2 |
| Inglés III | Básica | 1 | ||
| Gestión escolar | Pedagogía | 2 | ||
| Pensamiento lógico II | Infancia | 2 | ||
| Construcción de competencias | Pedagogía | 2 | ||
| Ética del maestro | Pedagogía | 2 | ||
| Didáctica de las matemáticas | Didácticas Específicas | 2 | ||
| Didáctica de la educación física | Didácticas Específicas | 1 | ||
| Práctica pedagógica investigativa IV | Práctica | 4 | ||
| 5 | El maestro y la comunidad académica | Didáctica de la lengua castellana | Didácticas Específicas | 2 |
| Inglés IV | Básica | 1 | ||
| Integración curricular Preescolar y Básica Primaria | Pedagogía | 2 | ||
| Didáctica de la lengua extranjera | Didácticas Específicas | 2 | ||
| Procesos de evaluación | Pedagogía | 2 | ||
| Contextos diversos | Accesibilidad | 1 | ||
| Modelos educativos flexibles | Accesibilidad | 2 | ||
| Práctica pedagógica investigativa V | Práctica | 4 | ||
| Educación para grupos étnicos, población campesina y rural. | Accesibilidad | 2 |
Horarios de clase PFC






Desliza a la derecha para visualizar toda la información.
*Desliza a la derecha para visualizar toda la información ›
| Viernes | |
| Bloque 1 | 6:00 a 7:45 a.m. |
| Bloque 2 | 8:00 a 10:00 a.m. |
Desliza a la derecha para visualizar toda la información.
| Sábado | |
| Bloque 1 | 6:30 a 8:45 a.m. |
| Descanso | 8:45 a 9:15 a.m. |
| Bloque 2 | 9:15 a 11:45 a.m. |
| Descanso | 11:45 a.m. a 12:45 m. |
| Bloque 3 | 12:45 m. a 3:15 p.m. |
| Bloque 4 | 3:15 a 6:00 p.m. |